Foto: X@Claudiashein/ Claudia Sheinbaum en la Conferencia Internacional de Comercio
Foto: X@Claudiashein/ Claudia Sheinbaum en la Conferencia Internacional de Comercio Claudia Sheinbaum en la Conferencia Internacional de Comercio  

Con el fin de potenciar el desarrollo empresarial, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum informó que habrá un Consejo de Empresarios en su gobierno y estará encabezado por Altagracia Gómez, quien durante la campaña y el periodo de transición se ha encargado de coordinar los trabajos con el sector empresarial.

Te podría interesar: Calderón, Fox y exmandatarios se pronuncian contra reforma al Poder Judicial en México

Luego de reunirse con integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC), que la conforman banqueros de 31 países presididos por Timothy D. Adams, la futura presidenta de México explicó que

“la idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, ella pueda coordinar este Consejo de diversos empresarios y empresarias mexicanas, y también mexicanos y mexicanas principalmente, y que se coordinen con el secretario de Economía, con el secretario de Hacienda, con las distintas autoridades del gobierno de México, que permita potenciar este desarrollo”.


La futura presidenta aseguró que en la reunión con los integrantes de IMC hubo mucho interés del sector bancario por invertir en México.

“Nos fue muy bien. Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto no solo genere inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y mexicanos” y refirió que a los inversionistas les presentó el Proyecto de Desarrollo para el país que incluye 22 Polos de Desarrollo y el Programa de Infraestructura.

Al respecto, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, calificó de “muy positiva” la reunión con la IMC.

“Por lo que hace al ambiente de inversión … a esta fecha, los anuncios públicos de diferentes empresas ya suman alrededor de un poquito más de 46 mil millones de dólares. Es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México”, señaló.


El exsecretario le Relaciones Exteriores, reiteró que “el clima de inversión que tenemos es muy bueno. Quizá de lo más optimista que hemos visto”.

Te podría interesar: Promete INE presupuesto sin excesos para 2025