VIOLENCIA. Bandas del crimen organizado buscan apoderarse del control de la droga en Cozumel, lo que aumentó el número de homicidios.
Foto: Quadratín | VIOLENCIA. Bandas del crimen organizado buscan apoderarse del control de la droga en Cozumel, lo que aumentó el número de homicidios.  

Un hombre y su hijo de diez años fueron asesinados la noche del domingo cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en Cozumel, Quintana Roo; además, la hija del occiso resultó lesionada.

La agresión ocurrió en un comercio que se ubica en la intersección de la avenida Zamná y la calle 75, de la colonia Maravilla de la isla.

De acuerdo con testigos, el padre y sus dos hijos se encontraban en el interior de un automóvil tipo March de color blanco, el hombre se encontraba en el auto del conductor, su hijo en del copiloto y la niña en el trasero, cuando sujetos armados les dispararon en al menos 10 ocasiones; los dos de adelante murieron en el lugar, mientras que la menor recibió un impacto en la pierna.

Las personas presentes indicaron que la ambulancia particular tardó media hora en llegar para constatar que las víctimas ya no tenían signos de vida y se llevaron a la menor a un hospital.

RESPUESTA DE AUTORIDADES

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por estas ejecuciones.

Las primeras investigaciones señalan que se trata presuntamente de un asunto de narcomenudeo, pues el fallecido supuestamente era el líder de una banda dedicada a este delito.

De acuerdo con medios locales, durante la madrugada del lunes se reportó el incendio de una camioneta en la colonia Adolfo López Mateos, en lo que se presume una represalia por la muerte del hombre y el menor de diez años.

El siniestro ocurrió a las 2:00 horas en el cruce de la avenida 55 bis y la calle 5 Sur.

Los bomberos llegaron al lugar y sofocaron las llamas; a unos metros del vehículo se localizó una lata con gasolina, por lo que presumen que se utilizó para quemar la camioneta.

Según versiones extraoficiales, el vehículo habría sido usado por los sicarios que mataron al padre y su hijo horas antes.