El CNA y la Canainpesca lamentaron la muerte de Minerva Pérez Castro, presidenta del órgano pesquero en Baja California.
Foto: Redes Sociales | Pérez Castro había señalado previamente que el producto de la pesca ilegal llega también al mercado con los mismos costos  

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) lamentaron la muerte de Minerva Pérez Castro, presidenta del órgano pesquero en Baja California.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones señalaron que ante el trágico suceso condenan enérgicamente el acto y repudian la violencia que afecta “no solo a nuestro sector, sino a México en su conjunto”.

Te podría interesar: Poder Judicial sí se toca, pero sin odios ni venganza: Xóchitl Gálvez

En un segundo punto exigieron a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y llaman a que se haga justicia.

“Instamos al gobierno a tomar medidas inmediatas y efectivas para detener la ola de violencia que aqueja a quienes se dedican a la pesca y acuicultura en nuestro país”.

Y finalmente llamaron a la unidad del sector agropecuario y pesquero para hacer frente a esta situación de inseguridad que vulnera nuestras actividades productivas.

“El CNA y CANAINPESCA extienden sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y colegas de la Sra. Pérez Castro. Su pérdida deja un vacío significativo en nuestra comunidad”.

Esto después de la ejecución de Minerva Pérez Castro ayer en Baja California quien horas antes había externado amenazas y había levantado la voz por la pesca ilegal.

Te podría interesar: Tras cinco horas, reanudan servicio completo de la Línea 2

Al respecto, Julio Berdegue, quien fue nombrado como el próximo secretario de Agricultura cuando arranque la administración de Claudia Sheinbaum, condenó el ataque a través de su cuenta de X.

Dijo que se trata de un vil asesinato el de Minerva Pérez, y externó sus condolencias a su familia y a la Confederación. Debemos erradicar la pesca ilegal en México.

Pérez Castro había señalado previamente que el producto de la pesca ilegal llega también al mercado con los mismos costos de producción de empresas establecidas lo que afecta la competencia y al sector.

EAM