La firma alemana no podía quedarse atrás en el mercado de los eléctricos y ahora llega a México para continuar con su estrategia de sostenibilidad, tecnología y un rendimiento responsable
Foto: Volkswagen| La firma alemana no podía quedarse atrás en el mercado de los eléctricos y ahora llega a México para continuar con su estrategia de sostenibilidad, tecnología y un rendimiento responsable  

Fue en 2021 cuando la marca alemana Volkswagen anunció que, dentro de su plan de desarrollo rumbo a 2023, la oferta cada vez sería más eléctrica, con monovolúmenes autónomos y nuevos software para buscar el liderazgo de la industria del automóvil eléctrico. Y ahora, en México, el lanzamiento oficial del ID.4, su primer SUV totalmente eléctrico, es una realidad.

La emblemática marca alemana celebró recientemente su 70 aniversario en México no solo conmemorando su legado histórico, sino también mirando hacia la sostenibilidad e innovación para competir en nuevas áreas del mercado automotriz. Dentro de la reñida competencia de los autos eléctricos, el ID.4 es un SUV compacto que se construye sobre la revolucionaria plataforma MEB, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. Esta plataforma no solo permite una mayor eficiencia y autonomía, sino que también redefine la experiencia de conducción con tecnología de vanguardia y controles intuitivos.

La planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, será el lugar donde construyan el ID.4 que llega a México. Aunque los detalles específicos sobre el equipamiento y los precios se revelarán más adelante, la expectativa ya está establecida para este eléctrico con un coeficiente aerodinámico de -0,28 Cx, una autonomía de hasta 410 kilómetros por carga, gracias a su batería de 82 kWh y dos motores eléctricos que generan 295 caballos de fuerza y un torque de 459 Nm.

Según información de la firma alemana, el ID.4, Volkswagen es una declaración de principios hacia un futuro más limpio y sostenible, ya que marca el inicio de una serie de iniciativas que Volkswagen planea desplegar en México para liderar la transición hacia la electromovilidad, prometiendo innovaciones en la forma en la que se mueve la humanidad.


LA IMAGEN

Con un diseño minimalista, amplitud y funcionalidad interior, también cuanta con faros Matrix LED, techo de cristal, logotipos del exterior iluminados, rines de 20 pulgadas y un interior con una arquitectura simple, materiales de alta calidad y pantallas. A pesar de ser un vehículo de 4.6 metros de longitud, el interior de la segunda fila y la cajuela es equiparable al de un SUV de mayores dimensiones. En el equipamiento, este auto eléctrico dispone de seis bolsas de aire, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, detector de punto ciego, cámara de reversa, pantalla táctil de 12 pulgadas y cuadro de instrumentos de 5.3 pulgadas.

Este vehículo mide 4,58 metros de largo, 30 centímetros más que un Golf. Al frente se reduce la parrilla a una delgada línea que une los faros. La altura del capó delantero, el lateral con la cintura elevada y la anchura de las aletas traseras transmiten solidez.

CAJA DE DATOS

 

  • Considerando en cuánto se ha colocado este SUV en Estados Unidos, todo indica que el Volkswagen ID.4 llegará a México con un precio que rondará los 900 mil pesos.
  • En Europa ya está a la venta desde 35 mil 875 euros.
  • Este modelo estará disponible en México con una batería de 82 kWh que permite una autonomía de hasta 410 km. Con una motorización dual que entrega 295 HP y un torque de 459 Nm.