El siete veces ganador del torneo británico extendió su marca con mayor cantidad de presencias en cuartos de final en la categoría individual
Foto: X/Wimbledon | El siete veces ganador del torneo británico extendió su marca con mayor cantidad de presencias en cuartos de final en la categoría individual  

Clasificado a cuartos de final, después de imponerse en tres sets al danés Holger Rune, con un marcador contundente y por parciales de 3-6, 4-6 y 2-6, el serbio Novak Djokovic volvió a imponer su estilo de juego frontal dentro y fuera del campo en la Cancha Central del Abierto Británico, al mandar callar a los críticos presentes.

Más allá de haber contado con la presencia del exfutbolista, Gareth Bale, invitado de honor del jugador balcánico, Novak sostuvo un constante roce con fanáticos que cantaron en diversas ocasiones a favor de su rival de 21 años, en un hecho que posteriormente el veterano tenista de 37 años definió como intentos fallidos que lo querían afectar.

“Llevo 20 años en el circuito y sé perfectamente cuando determinada gente aprovecha situaciones para molestar a un tenista. A los que respetan el juego les deseo lo mejor y a los que no, quiero que sepan que no me van a desconcentrar. He jugado en ambientes mucho más hostiles”, afirmó

Aún con molestias estomacales que hizo evidentes durante el segundo set del encuentro, Djokovic supo controlar la eliminatoria ante Rune para llegar a 60 clasificaciones a cuartos de final de un Grand Slam, en el que enfrentará al australiano Alex de Miñaur.

Dentro de la misma actividad varonil, Taylor Fritz se sumó a su compatriota Tommy Paul como los dos estadounidenses clasificados a la ronda de los mejores ocho elementos en el All England Club, después de vencer a Alexander Zverev luego de remontar dos sets.

Al igualar ya su mejor desempeño en un Grand Slam, Fritz logró el triunfo en el partido número 35 que se juega a cinco sets en todos los Majors que se han disputado este año y la undécima remontada de dos sets abajo en la actual edición de Wimbledon.

En el circuito femenino y al buscar evadir el mote de favorita rumbo al título, Yelena Rybakina superó a Anna Kalinskaya en dos sets de 6-3 y 6-0, para quedar ubicada en la siguiente fase ante la ucraniana Elina Svitólina, quien superó a la china Wang Xijnyu también en dos parciales.

EL MEXICANO

Para el apreja tricolor Santiago González y Giuliana Olmos, su presentación como pareja mixta se vio resuelta con un triunfo categórico de 6-4 y 6-0 sobre la dupla británica compuesta por Freya Christie y Luke Johnson en la segunda ronda y quedaron a la espera de conocer a sus rivales en octavos de final.