El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra el crecimiento más grande y acelerado en infraestructura hospitalaria en los últimos 20 años, así lo dio a conocer Ramón Aguirre Díaz, titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión.
“El crecimiento que tenemos ahorita es un crecimiento acelerado, que no se había dado anteriormente. En estos últimos dos años estamos desarrollando una infraestructura de nueve hospitales. El promedio estadístico que tenía el IMSS en los 20 años anteriores era de 1.7 hospitales por año”, refirió.
Aguirre Díaz resaltó la labor de Zoé Robledo, titular del instituto, pues señaló que dio prioridad a la atención médica en materia de obras, lograr consensos con otras dependencias involucradas en la construcción de hospitales, así como la asignación de recursos para garantizar su operación con servicios de la mejor calidad.
Detalló que las obras en proceso son las del Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas en Tula, Hidalgo; HGZ de 180 camas Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México; HGZ No. 36 de 180 camas en San Alejandro, entre otros.