Aquí te decimos qué es la Ley de Kidlin y cuál es su origen, además de las aplicaciones que tiene en tu vida diaria.
Esta ley se enfoca en enfrentar y resolver problemas complejos. Regularmente, se conoce y aplica más esta herramienta en el mundo del marketing, pero también se puede aplicar en la vida diaria de cualquier persona.
¿Qué es la Ley de Kidlin?
Es una herramienta que sirve para hacer frente a uno o varios problemas y encontrar la solución o soluciones haciendo un análisis simple pero eficaz.
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¿Cuál es el origen de la Ley de Kidlin?
Ahora bien, debes de saber que esta ley tiene su origen en una novela, específicamente en la novela King Rat, escrita por James Clavell.
En ella se habla de un personaje ficticio del cual se describe su enfoque para resolver los desafíos de su vida y lo cual lo llevó a desarrollar la ley que afirma: “Si escribes el problema claramente, entonces el asunto está medio resulto”.
¿Qué aplicaciones tiene?
En marketing, se aplica dicha ley para la clarificación de objetivos de una empresa, análisis de campañas y para el desarrollo creativo.
Sin embargo, esta ley se puede aplicar a los problemas del día de cualquier persona para hallar la solución a los mismos. Aquí te dejamos unos pasos para aplicarla:
Define el problema: Escribe de manera clara, concisa, concreta y específica el problema. Evita escribir cosas vagas o generales.
Analiza: Posteriormente, debes descomponer el problema en pequeñas partes y sencillas, esto te ayudará para comprender el problema.
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Genera soluciones: Realiza posibles soluciones las cuales pueden requerir cierta creatividad y tener una mentalidad abierta.
Evalúa soluciones: Selecciona la mejor o mejores opciones de las soluciones que generaste para cada una de las partes del problema que analizaste. Considera la viabilidad, eficacia, eficiencia, coste, riesgo e impacto.
Implementa soluciones: Finalmente, realiza las soluciones que elegiste y monitorea los resultados, solo así comprobaras si el problema se resolvió de manera satisfactoria,
LEO