Foto: Instagram@morena_partido/ Claudia Sheinbaum e integrantes de Morena
Foto: Instagram@morena_partido/ Claudia Sheinbaum e integrantes de Morena  

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseguró que la elección del próximo presidente nacional de Morena será una decisión que tome su militancia y ella no va a intervenir porque su gobierno no regresará al partido de Estado como lo fue el PRI.

Te podría interesar: Altagracia Gómez coordinará Consejo de Empresarios en gobierno de Sheinbaum

“Tiene que haber separación entre gobierno y partido. Nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo XX, queremos que cada uno tenga su propia vida y evidentemente que contribuyamos al proceso de Transformación”, declaró.

La futura presidenta dijo que Morena tiene que decidir los tiempos, “tiene que abrirse un periodo de trabajo también de hacia dónde va Morena. No solamente es elegir a la presidencia y al nuevo comité ejecutivo, sino también hacia dónde va Morena en los próximos años”, señaló.

Sobre la posibilidad de que la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde sea la próxima dirigente nacional de su partido, la doctora Sheinbaum Pardo aclaró que es una gran compañera, pero insistió en que eso lo tiene que decidir el partido.

“De Luisa María Alcalde tengo la mejor de las opiniones. Luisa María tiene 36 años.
Es una joven brillante que ha sido secretaria de Estado de dos secretarias importantes de gobierno, pero al mismo tiempo trabajó tocando casa por casa, estuvo encargada de Jóvenes de Morena, viene de Morena, tengo la mejor de las opiniones, pero, así como tengo muy buena opinión de otras y otros compañeros, pero la decisión de quien debe encabezar Morena es del partido”, enfatizó.


Te podría interesar: Calderón, Fox y exmandatarios se pronuncian contra reforma al Poder Judicial en México