El coordinador de diputados del PAN en el Congreso local, Federico Döring exigió a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no intervenir en el proceso electoral de la alcaldía Cuauhtémoc, donde resultó ganadora Alessandra Rojo de la Vega.
Te podría interesar: Tras cinco horas, reanudan servicio completo de la Línea 2
El legislador calificó como desafortunadas las declaraciones de Sheinbaum a favor de un “voto por voto” en la Cuauhtémoc.
“Con ello, inicia mal el camino de su sexenio al no ser justa con el voto de la gente que eligió a Rojo de la Vega y echó a patadas a los Monreal, su histórico rival”, comentó el panista.
“No sabe ganar y no es generosa en la victoria. No es una democrata que sepa perder; esta postura arrabalera de querer ganar con tráfico de influencias y nombramientos hechos desde el Senado por Morena, lo que no recibió en las urnas, demuestra que nunca han estado a la altura de gobernar la Cuidad”, añadió.
De manera adicional, el diputado Aníbal Cañez Morales exhortó a la presidenta electa a sacar las manos del proceso en la alcaldía.
“Perder la Cuauhtémoc les ha dolido mucho y no superan que sea la oposición confirmada por el PAN, PRI y PRD quien le ha dado una paliza al cártel Monreal”, declaró.
Te podría interesar: Amigos y familiares recuerdan a Porfirio Muñoz Ledo