El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseo pronta recuperación a Pablo Gómez, tras la descompensación que sufrió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.
“Un abrazo a Pablo Gómez, que le estaba dado ‘un patatús’, pero está bien, muy bien, estoy enterado Pablo, estuve informado desde el principio”.
Este fin de semana, Gómez Álvarez fue internado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, por una taquicardia provocada por deshidratación.
Al respecto, Hacienda emitió una tarjeta informativa en la que detalló que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, egresó del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE: “Gómez Álvarez se encuentra bien y en su casa”.
Hace cinco días, el funcionario negó en la Mañanera que la dependencia a su cargo lleve una presunta investigación en contra del periodista Carlos Loret de Mola. Pero reportó que sí existe una denuncia presentada por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del consorcio Latinus.
“El señor Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se llama Latinus”.
Ese día, detalló que Latinus se compone de un consorcio de cinco empresas: Latinus Media Group creado en enero de 2020, Latinus Media Radio S.A, Latinus Media MX, Digital Beacon Programatic y BCG Limited Consulting S.A. de C.V.
Las últimas dos semanas, Gómez Álvarez calificó a las empresas de “instrumentales”, las cuales “todos sus ingresos vienen de entidades públicas, y esas entidades reciben, a cambio, productos farmacéuticos y servicios de salud”.