Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos debieron hacer evacuaciones en la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan, por un fuerte olor a gas; al momento la situación ya se encuentra controlada y no existe ningún riesgo a la población.
El subcomandante de la unidad municipal de Bomberos y Protección Civil de Zapopan, Juan Andrés Reynaga, expone que la fuga se generó debido a los trabajos que realiza una empresa privada.
“Se dio en una línea principal de 2 pulgadas, se dio a consecuencia de que están realizando unos trabajos para poner tubería de agua, por parte de personal contratado por el Siapa a una empresa privada, al momento ya se tiene el control de la situación se tiene desplegada una línea de una y media para disipar la nube de gas”.
Bomberos hicieron una perforación en el subsuelo para cerrar el ducto de gas y llevar a cabo la reparación, en volcán Momotombo y volcán Cofre de Perote, donde una retroexcavadora provocó fisuras a un tubo de la línea de distribución del energético.