Sin mostrarse sobrados en confianza, España y Francia juegan hoy la primera semifinal en Múnich, Alemania, para definir al primer seleccionado que jugará por el título europeo este domingo en territorio germano, que ven en ambos casos como una oportunidad especial de hacer historia con sus respectivos países.
Ante la complejidad de plantear un partido para ganar frente a un rival con similares capacidades ofensivas, Luis de la Fuente aseguró previo a dicho compromiso que además de tener confianza en su grupo de jugadores, ve en España a una selección que ha buscado potenciar sus cualidades en cada uno de los compromisos previos.
“Tratamos de plantear partidos que te ayuden a ganar. Nuestro modelo se acerca al de un bonito espectáculo. Somos un equipo muy vistoso, pero aquí se trata de ganar. Hay que ser espectaculares pero también prácticos”, señaló el español.
En el caso de Francia y Didier Deschamps habló de cuestiones técnicas y tácticas sobre las distintas maneras en las que puede limitar el juego de los ibéricos, aunque dejó en suspenso la posible inclusión de Kylian Mbappé de inicio si no está en condiciones de hacerlo.
Al señalar a la Roja como la selección que mejor futbol ha desplegado hasta el momento en Alemania, Deschamps afirmó que desde su punto de vista España cargará con la responsabilidad por tener hoy un juego mucho más establecido en cada sector del campo.
Con apenas tres goles anotados en el certamen, de los cuales dos fueron autogoles del equipo rival y el otro por la vía penal, el cuadro de Didier Deschamps no ha validado su poderío individual durante el paso del torneo, a expensas de una lesión de Mbappé que domina los reflectores del equipo francés.
Ante España, Francia tendrá su primer compromiso oficial desde la final de Nations League jugada en 2021 y que con marcador de 1-2 favorable al conjunto galo, les dió el último título oficial que han conquistado bajo el mandato de Didier Deschamps./24Horas