De cara a su segundo encuentro ante Canadá, en lo que va de la actual edición de Copa América, para definir hoy al primer finalista continental, Lionel Scaloni indicó que no ve un nivel tan dispar entre el que se percibe de la Confederación Sudamericana de Futbol y el de la Confederación de Norte y Centroamérica, después de lo visto por selecciones de ambas regiones.
“No sé quién dice que hay mucha diferencia. México estuvo a un gol de pasar y ha estado a un buen nivel. Me parece que las selecciones de Concacaf son buenos equipos y no menos importantes que algunas de Sudamérica”, afirmó el estratega de la Albiceleste.
Luego de vencer a los canadienses en el debut de fase de grupos por un marcador de 2-0, Scaloni aseguró que en una ronda de eliminación directa no cambiará su estilo de juego y buscará imponer sus condiciones desde el primer segundo del encuentro, a la espera de la mejor versión de los norteamericanos. “Nosotros con el balón debemos impedir que ellos desplieguen su juego que es bastante interesante”.
Por parte del combinado de Concacaf, el entrenador Jesse Marsch indicó que Canadá llega a un juego este martes luego de vivir una evolución radical en su estilo después de los cuatro partidos realizados hasta el momento y afirmó que vislumbra un techa mayor para sus seleccionados.
“Estamos mejor preparados que al principio y ahora sabemos la calidad del nivel al que juegan. Eso nos beneficia más a nosotros de lo que le ayuda a ellos”, agregó.
Con Messi prácticamente confirmado para formar parte del juego, Argentina buscará ganar su tercer enfrentamiento ante dicha nación para mantener el invicto ante dicho seleccionado.