Entre una lista de cinco puntos, Rojo de la Vega rechazó que la Monreal fuera violentada, como señaló en entrevistas.
Captura: @AlessandraRdlv | Entre una lista de cinco puntos, Rojo de la Vega rechazó que la Monreal fuera violentada, como señaló en entrevistas.  

Validar un recuento de votos sin sustentos en la elección de Cuauhtémoc sería un golpe a la democracia, afirmó la jefa de Gobierno electa, Alessandra Rojo de la Vega.

A través de un video en redes sociales, la alcaldesa electa sostuvo que no hay argumentos jurídicos para realizar un nuevo recuento de votos, como solicitó la excandidata de Morena, Catalina Monreal.

Te podría interesar: Citlalli Hernández declina por dirigir Morena, y echa porras a Luisa Alcalde

Lo anterior, al señalar que no existe diferencia menor al 1% en los resultados de las votaciones, votos nulos mayores a la diferencia, ni reporte de incidencias graves en más de 20% de casillas.

“Un mes después dicen que sí hubo (incidentes). ¿Por qué no lo denunciaron en su momento?”, cuestionó.

 

Entre una lista de cinco puntos, Rojo de la Vega rechazó que la Monreal fuera violentada, como señaló en entrevistas.

Te podría interesar: Caso de nombramientos de magistrados del TEPJF será archivado

“Se dice violentada. Pero durante la campaña mi equipo presentó 71 denuncias por irregularidades y violencia, y el día de la votación presentamos 80 más por compra de votos y violencias múltiples. La candidata derrotada no presentó ni una sola”, mencionó.

Asimismo, rechazó que la diferencia entre el primero y segundo lugar fuera de solo dos mil votos, como señaló el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez. “El presidente de Morena en la CDMX miente, nuestra ventaja es de casi 12 mil votos”, sostuvo de la Vega.

CSAS