La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina confirmó que uno de los hombres que aparece en un video sexual grabado en el Metro, junto a la youtuber Mujer Luna Bella, es un policía en activo.
Mediante una tarjeta informativa, la secretaría encabezada por Pablo Vázquez informó que el elemento ya fue suspendido.
“Se identificó al oficial, se le citó a rendir su declaración y, se determinó proceder con su suspensión preventiva”, informó.
En tanto, explicó, se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría.
En su mensaje, la SSC condenó cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, al añadir que trabaja de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte, para reforzar la seguridad en sus instalaciones.
Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir anomalías.
Todo ello, luego de que en redes sociales se difundieron videos sexuales de la youtuber Mujer Luna Bella, grabados en sus instalaciones.
En un fragmento de los clips se observa a la youtuber al interior de un vagón en marcha, con usuarios a bordo, mientras en otras imágenes es acompañada por un policía.
LDAV