El fin de semana fue muy especial para el cine de animación que triunfó en las taquillas, pues la película Mi Villano Favorito 4 se alzó como la más recaudadora de los últimos años.
Ésta se estrenó en diferentes países antes que en Estados Unidos y al momento cuenta con 229.5 millones de dólares recaudados, pues este fin (considerado un largo fin de semana de puente en su país de origen por la fecha del 4 de julio), se hizo con 107 millones de dólares, lo que la pone como el filme con el mejor arranque de la franquicia.
El regreso de Gru, el villano más adorable del momento, incluyó mercados notables como España, Brasil y México, en donde recaudó 12.6 millones de dólares. La película tuvo un comienzo muy fuerte el jueves con 2.5 millones, el tercer día de estreno más alto para la franquicia y el cuarto jueves de estreno más grande de la historia para una animación.
Los estudios consideran que la ganancia pudo haber sido superior, pues varios lugares fueron afectados por el huracán Beryl.
Con esta cifra, México forma parte de los cinco principales mercados para el largometraje.
Por otro lado la alegría sigue vigente, pues Intensa Mente 2 es el segundo título de la lista de las más taquilleras del fin de semana.
Hasta el momento, el título de Pixar, ha conseguido recaudar un total de mil 216.9 millones de dólares en todo el mundo.