Por considerar que se incita al maltrato animal, se inició una investigación contra quienes promovían un curso taurino en Morelia
Foto: Especial | Advirtieron que el evento no cuenta con permiso de parte del Ayuntamiento de Morelia  

Por considerar que se incita al maltrato animal y exponer a la violencia a los infantes, la regidora Minerva Bautista anunció que se inició una investigación contra quien o quienes promovían desde hace días un curso taurino de verano en la Monumental de Morelia.

La funcionaria municipal indicó que recibieron el reporte de parte de la asociación México sin Tauromaquia después de una protesta que se dio en días pasados en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y procedieron a indagar.

Te podría interesar: Defensores de la tauromaquia presentan 30 mil firmas al Congreso de CDMX

“En ese marco esta organización me hizo saber que se iba a llevar a cabo este curso a partir de esta semana el curso para niños en la Monumental de Morelia, un curso de verano relacionado con clases de toreo para niños y jóvenes, lo cual nos parece una completa contradicción a muchas de las leyes que protegen los derechos de los niños.

“Esto porque justamente muchas de estas leyes hablan de la protección a no tenerlos expuestos a eventos violentos y sangrientos, y ahora resulta que se lleva a cabo un curso de verano donde los inducen a este tipo de cosas cuando por otro lado hay una nueva corriente de pensamiento donde se habla de que a los niños se les debe de fomentar el amor a los animales, la paz, la armonía y respeto a la vida, y por otro lado hay este tipo de cursos”.

Advirtió que el evento no cuenta con permiso de parte del Ayuntamiento de Morelia y no se tiene tampoco algún antecedente de eventos de este tipo, por lo que inmediatamente se pidió a personal de Inspección y Vigilancia a que acudiera a revisar este lunes para detectar la realización del curso y proceder con las sanciones.

Te podría interesar: Jueza niega suspensión definitiva para prohibir las corridas de toros

“Fueron inspectores de Inspección y Vigilancia a revisar el lugar pero no encontraron nada más que actividades de mantenimiento, sin embargo nos insisten en que sí se está llevando a cabo aunque saben que hay este movimiento en contra y creemos que sí se debe intervenir”.

Lo peor del caso, dice, es que el próximo viernes se llevará una presentación del matador Payo y Fernando Ochoa y ya lanzaron la invitación al respeto pero piden a la población no llevar a sus hijos a estos cursos debido a que los exponen a la violencia y fomentan en ellos la agresividad contra los animales, aspecto que desde hace años busca erradicarse.

EAM