AMLO “no está contento” con el Judicial por echar atrás la ley eléctrica
Foto: Especial | AMLO volvió a enfilar sus baterías en contra del Poder que considera “podrido” y que sólo sirve a intereses de la oligarquía o empresas.  

En un nuevo embate en contra del Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no está contento” con ese Poder debido a que le echó atrás la ley eléctrica.

Este miércoles, y sin que mediara pregunta, el titular del Ejecutivo federal volvió a enfilar sus baterías en contra del Poder que considera “podrido” y que sólo sirve a intereses de la oligarquía o empresas, y dijo:

“Por eso no me tienen tan contento los del Poder Judicial, porque ellos, y que me digan si no, por defender a empresas extranjeras cancelaron la ley eléctrica, que era para beneficiar a los consumidores mexicanos y no les importó”.

Te podría interesar: Continuarán reformas en materia laboral aseguró Claudia Sheinbaum

Y por ello justificó, de nuevo, que el llamado Plan C no se trata de una venganza porque él no es vengativo y no odia “nada más que no olvido”.

Esto, porque rememoró que la intención de los gobiernos anteriores era desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por ello impulso una ley para recuperar a la empresa del Estado, ya que el proyecto neoliberal era privatizar el servicio:

“No nos íbamos a quedar sin luz, nada más que iban a venir a dar el servicio las empresas extranjeras, ese era el modelo. Lo que sí iba a suceder es que íbamos a pagar más con la luz. Por eso no me tienen tan contento los del Poder Judicial, porque ellos que me digan si no, por defender a las empresas extranjeras cancelaron la ley eléctrica, que era para beneficiar a los consumidores mexicanos. Y no les importó”.

Te podría interesar: Permanente rechaza postura de expresidentes de derecha contra reforma al Judicial

Y por ello presumió que su administración “rescató” a la CFE y que a finales de 2024 generará casi 60 por ciento de la energía en el país.

LEO