El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este miércoles la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del partido, cuyo método será la convención de delegados.
Durante una sesión virtual, la mayoría de consejeros aprobaron el método electivo de su próxima dirigencia nacional.
La asamblea de delegados es el método por el que tradicionalmente el Revolucionario Institucional ha elegido a sus dirigentes en los últimos años desde que Beatriz Paredes asumió la dirigencia en 2007.
Te podría interesar: Anula TEPJF diputación a deudor alimentario del PVEM
Los consejeros fueron convocados a las 21:00 horas de este miércoles para una sesión por vía Zoom, en la que el único orador fue Alejandro Moreno, alias Alito.
Se prevé que en la convocatoria se expliquen los detalles de la forma en la que podrán participar los actuales dirigentes en el proceso de renovación de la dirigencia; es decir, en su reelección.
La mayoría de consejeros priistas aprobaron la convención de delegados como “el método electivo para la renovación ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2024-2028.
Te podría interesar: Plantean comparecencias y exámenes para elegir a candidatos a jueces, magistrados y ministros
El pasado domingo, en una asamblea nacional, se aprobaron los cambios a los estatutos para que la actual dirigencia pueda reelegirse hasta por dos periodos más, por lo que Alejandro Moreno podría ser reelecto hasta 2032.
LEO