Luego de dejar a los perritos en medio de la lluvia en su patio, un sujeto azotó a los canes en Playa del Carmen.
A través de redes sociales se exhibió con videos a un hombre que ejerció maltrato animal contra un par de canes en el patio de su casa ubicada en la Privada Calderitas que se localiza en la colonia Paseos de Xcacel, esto en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
En un primer video, se observan a los dos perritos -uno de raza mediana y otro pequeña- que están -sin poder cubrirse- en medio de la lluvia por lo que quedan empapados.
Te podría interesar: Piden localizar a Yunes Márquez en Estados Unidos previo a su audiencia por tres delitos
Unos de los lomitos llora y pone su patita en la puerta para que el dueño los deje entrar.
Un segundo clip deja exhibido a un hombre robusto que toma un cinturón y con dicho objeto golpea a los animales, los cuales apenas y logran emitir un llanto.
“A ver si aprendes”, se escucha decir al agresor en el video.
🔴#MaltratoAnimal
Denuncia anónima
Hechos en #PlayaDelCarmen #Quintana Roo
Pongo el texto tal cual fue narrado.
Ayuda, privada playa calderitas , en paseos de excacel, playa del carmen, y imagen todo el día en el sol, sin refugio y hasta sin agua por dias.
Favor de compartir pic.twitter.com/LG40XlY51S— 𝓛𝓸𝓻𝓮𝓷𝓪 𝓜𝓸𝓻𝓮𝓷𝓸 (@AMADORLORENA) July 10, 2024
Los videos se viralizaron en las redes sociales hasta llegar a las oficinas del Centro de Bienestar Animal Municipal por lo que sus elementos -junto con policías estatales- arribaron al domicilio para rescatar a los dos perritos maltratados.
Sin embargo, los elementos de seguridad le notificaron al propietario de los dueños que cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), por el presunto delito de maltrato animal.
Te podría interesar: Aparece periodista michoacano reportado como desaparecido
A pesar de ello, el sujeto no quedó detenido. Sobre el estado de salud de los animales las autoridades no han dado detalles.
Una usuaria de X, indicó que la supuesta agresión contra los lomitos ocurrió durante el paso del huracán Beryl.
LEO