Emilio Rodríguez, joven canterano de Club Pachuca, fue cedido a la filial del Celta de Vigo para comenzar el camino del sueño europeo.
Foto: RC Celta. Emilio Rodríguez, joven canterano de Club Pachuca, fue cedido a la filial del Celta de Vigo para comenzar el camino del sueño europeo.  

Con un emotivo video publicado por parte del Club Pachuca, en el que Emilio Rodríguez (Querétaro, 2003) recuerda lo que fue su primera habitación y reconoce su amor y su cercanía con el equipo hidalguense, se dio a conocer la salida del joven futbolista mexicano al futbol europeo.

El extremo derecho, mejor conocido tan sólo como Emi Rodríguez, llegó a un acuerdo con los Tuzos “para la cesión sin coste con opción de compra” del jugador mexicano. “Además de faltas pertinentes pruebas médicas, el jugador de 21 años llegará a la ciudad olívica para reforzar el ataque del Celta Fortuna”, agregó el club gallego en su comunicado oficial.

Rodríguez debutó el pasado 23 de agosto de 2023 como titular frente al Houston Dynamo, en el que el resultado en tiempo reglamentario fue un empate a cero y más tarde, en tanda de penales, se dio la eliminación del club hidalguense tras no poder doblegar a los estadounidenses.

Te podría interesar: “Está en buenas manos”: Copenhague hace oficial la llegada de Rodrigo Huescas

En su corta carrera como profesional, el atacante mexicano ha disputado 42 partidos sumando totas las competiciones. Suma con ello 4 goles y, como apunta el club que compite en la máxima división de futbol de España, “otras tantas asistencias”. Asimismo, en la temporada en la que ha jugado como profesional, logró coronarse campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde se le reconoció como “jugador revelación de la competición”.

“El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano que apuesta por la filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga. Bienvenido, Emi!”, agregó el club español.

Por su parte, Emilio Rodríguez, quien jugará en la filial del Celta en la tercera división española, escribió a través de su cuenta de Instagram:

“Me voy con la satisfacción y tranquilidad de saber que di lo mejor de mí en cada partido, jugada o entrenamiento y que dejé todo a la hora de representar tu hermoso escudo, desde un partido de tercera división hasta una final internacional, porque para mí no hay otra manera de defender la grandeza e historia que hoy tienes y quiero que sepas que aunque estemos a 8520 km de distancia habrá un tuzo más en otro continente que seguirá dando todo de él para hacerte sentir orgulloso siempre”.