El jefe del Gobierno británico, Keir Starmer, destacó la diversidad étnica y de género del Parlamento, después de que la Cámara de los Comunes se reuniera por primera vez tras la victoria laborista en las elecciones.
“Es el parlamento más diverso en raza y género que este país haya visto jamás”, dijo Starmer, de 61 años, en su alocución, antes de viajar a Washington a la cumbre de la OTAN.
Según la Biblioteca de la Cámara de los Comunes, 263 mujeres, un 41%, forman parte del nuevo Parlamento, del total de 650 componentes del mismo.
Asimismo, un total de 90 diputados del nuevo Parlamento pertenecen a minorías étnicas, frente a los 66 que salieron de las elecciones de 2019.
Los laboristas lograron el jueves una victoria aplastante en las elecciones legislativas y contarán con 411 diputados, frente a 121 de los conservadores, que dejaron el gobierno tras catorce años en el poder.
Starmer prometió “poner fin a una política que con demasiada frecuencia ha parecido egocéntrica y orientada a servir a sus propios intereses”.
“Todos tenemos el deber de demostrar que la política puede ser una fuerza positiva”, añadió.