Al hacer un balance de los logros de la transición Telecomm a Financiera para el Bienestar, la directora de esta dependencia, Rocío Mejía Flores, informó que entregaron 46 mil millones de pesos a través de Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra.
En conferencia de prensa, la directora detalló que en el primer programa lograron una recuperación del 70%, mientras que en el segundo se ubica en 20%.
Te podría interesar: Tren de pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo será obra insignia de Sheinbaum
Sin embargo, aclaró que no se manejan como préstamos, sino que en realidad son apoyos y al entregarse se dan por ejercidos, por lo que prácticamente no cuentan con cartera vencida dentro de Financiera para el Bienestar.
A pesar de ello, dijo Mejía Flores, sí tienen una “lista negra” como una especie de buró interno en el que, si alguno de los beneficiarios intenta solicitar un nuevo préstamo, éste no se la autorizará hasta que no salde el anterior.
Esto continuó, tampoco ha significado para los morosos de Financiera del Bienestar el ingreso al buró de crédito o la imposibilidad de solicitar préstamos en la banca comercial.
Te podría interesar: Reportan, de nuevo, fuga de combustible en Neza
La directora de Financiera para el Bienestar indicó que al no tener presupuesto durante 2023 y 2024 y todos los créditos que dieron estos dos años fueron gracias a las recuperaciones que tuvieron de los préstamos anteriores.
“Que quiere decir esto, que las personas que confiaron en el gobierno y nosotros en su palabra, por eso le llamamos créditos a la palabra, y la mayoría hace todo su esfuerzo para pagar”, expresó Mejía Flores.
Destacó que otro de los servicios que tiene Financiera del Bienestar es la recepción y envío de remesas no solo para mexicanos residentes en el extranjero, sino también para personas migrantes en territorio nacional que quieran recibir o enviar dinero a sus familias.
Te podría interesar: Atacan con explosivos, casa del líder del sindicato 25 de marzo; no hay lesionados
La funcionaria invitó a los mexicanos residentes en el exterior, particularmente en los Estados Unidos, a que tramiten su tarjeta de la financiera pues ésta les permitirá no solo enviar dinero a sus familiares, sino incluso poder cobrar sus salarios en aquel país ya que pueden depositar los cheques con los que les pagan.
Además, continuó, los familiares que reciben el envío de remesas pueden también invertir con la tarjeta de la Financiera del Bienestar en un sistema de ahorros comprando Cetes emitidos por el gobierno.
MSA