El cambio climático y el impacto que causa en nosotros, es un tema preocupante hoy por hoy, siendo un factor importante lo que se refleja después de las lluvias, no es para menos pensar el porqué de una ciudad o comunidad queda bajo el agua con las inundaciones, o el tema del desborde de ríos.
Te podría interesar: Las cintas que integran el 43 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Esta crisis invade a su vez a las economías, pues las pérdidas económicas son grandes, tanto en pérdida de bienes materiales, como en algunas veces las vidas humanas.
Time Out, ha realizado un estudio, en el que se demuestra en un panorama catastrófico, pero no muy alejado de la realidad, las ciudades que “probablemente” para 2030, hayan desaparecido. ¿Cómo? Hundiéndose bajo el agua.
- Ámsterdam, Países Bajos
- Basora, Irak
- Nueva Orleans, EE.UU.
- Venecia, Italia
- Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam
- Calcuta, India
- Bangkok, Tailandia
- Georgetown, Guyana
- Sabana, EE. UU.
- Khulna, Bangladés.
Son 10 las ciudades principalmente nombradas en el estudio, y la única solución para evitarlo es construyendo mejores defensas contra inundaciones, adaptan las ciudades al cambio, y los gobiernos no toman medidas serias para detener la crisis climática.
Varios son los factores que propician las probabilidades de la destrucción de dichas ciudades, ejemplos como el hundimiento de suelo al nivel del mar, como en Ámsterdam; la longitud del Shatt al-Arab en Basora, pues al desembocar en el Golfo Pérsico, este último se vuelve vulnerable y hace que se desborde sobre la ciudad.
Aunque hay ciudades como Nueva Orleans o Venecia, que cuentan con protecciones de diques, al verse vulnerables, eso solo atrasa un poco el daño, pues en el caso de Venecia, cada año se hunde un poco más.
Otras 5 ciudades en riesgo son:
- Calcuta, India
- Bangkok, Tailandia
- Georgetown, Guayana
- Sabana, EE. UU.
- Khulna, Bangladés.
Te podría interesar: Christian Nodal entre los 50 rostros más bellos según revista People