Casi siete meses después de caer en la final del Australian Open ante Jannik Sinner, el ruso Daniil Medvédev tuvo su revancha en el tercer Grand Slam del año ante el número 1 del mundo, con un triunfo en cinco sets y tras más de cuatro horas de juego, para clasificar a su segunda semifinal en Wimbledon.
Después de perder un intenso primer set en tie break con un parcial de 7-6, el juego del ruso vio un cambio radical para llevarse los siguientes dos episodios 4-6 y 6-7, mientras que Sinner forzó la definición a cinco sets tras los dos últimos lapsos de 6-2 y 3-6 para reafirmar su estilo de juego.
“Para mí era importante demostrar que siempre voy a estar ahí, listo para pelear y tratar de hacerle la vida difícil a mis rivales. No sé si ganarán ellos más o yo, pero voy a pelear. El objetivo más allá de ganar, era mostrar que cada vez que esté ahí, voy a luchar para ganar. Se trata de actitud”, afirmó el ruso.
Clasificado para medirse a Carlos Alcaraz en la ronda de semifinales, luego de que el español venciera a Tommy Paul en cuatro sets, Medvédev aceptó que espera al rival más duro posible para este jueves, tras describirlo como un competidor duro de vencer.
“Siempre que juegas con Sinner, Alcaraz o Tsitsipas sabes que será un partido eléctrico. Se trata de la experiencia, así que aprovecharé estos días libres para prepararme bien. Las condiciones no han sido fáciles por el techo cerrado pero no es fácil para ninguno”, agregó.
Carlos Alcaraz resolvió su partido ante Tommy Paul en cuatro sets y después de verse sorprendido por el norteamericano en el primer periodo que se llevó el número 12 el mundo 5-7, para concluir todo a favor del ibérico con tres triunfos parciales de 6-4 y doble 6-2.
En las instancias finales del torneo femenino y en continuación al nivel mostrado hace unas semanas en París, la italiana Jasmine Paolini avanzó a su primera semifinal en Wimbledon tras derrotar a Emma Navarro 6-2 y 6-1 y confirmar su llave de este jueves ante la croata Donna Vekic.