Los partidos del estado que perdieron su registro en la pasada elección del 2 de junio se agruparon y formaron el Movimiento Unidos por Guerrero, con el que intentarán participar en los siguientes comicios en 2027.
En su presentación como agrupación conjunta, el exdirigente del partido Movimiento Laborista, Víctor Aguirre Alcaide, aseguró que en la entidad los partidos políticos creados para el proceso electoral 2023-2024 perdieron porque no pudieron competir con otros que operan con dinero, violencia y que condicionan los programas sociales.
Agregó que en el mismo proceso electoral hubo intromisión de gente ajena a la política que también orilló a que los nuevos perdieran su registro, ya que impusieron miedo a los ciudadanos.
Mientras que Abraham Ponce Guadarrama, de México Avanza, señaló que la agrupación fue porque aceptaron que las diferencias serán su fortaleza.
Señaló que el Movimiento Unidos por Guerrero aún no cuenta con dirigente y actuará como órgano colegiado. Los otros organismos que lo conforman son el Partido del Bienestar Guerrero, Fuerza por México Guerrero y Partido de la Sustentabilidad Guerrerense.