Vecinos de Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, Estado de México, detuvieron el paso del tren en la calle Oriente 16 debido a que de nueva cuenta se reportó una presunta fuga de combustible y ante el temor de que la fricción provocara chispas que causaran una explosión frenaron la marcha de la locomotora.
El pasado 1 de julio se registró un incendio en la zona en el que se quemaron al menos 15 casas de madera y lámina que se encontraban de forma irregular.
En la zona trabajan desde las 7:00 horas bomberos que utilizan espuma retardante para evitar que el combustible se encienda.
Vecinos cerraron vialidades para exigir a las autoridades que solucionen el problema, pues aseguran que cada vez que llueve comienza a salir hidrocarburos de las alcantarillas.
Afirman que han entregado escritos en los que se solicita que se atienda esta emergencia, pero no han recibido respuesta.
Desde febrero, los habitantes de Cuchilla del Tesoro –colonia ubicada a un lado del asentamiento irregular de Ciudad Lago– reportaron la presencia del combustible en la zona, lo que presuntamente provocó el incendio del 1 de julio.
“Hay tanto diésel tirado, gasolina o turbosina, no sabemos qué es, no nos dicen, pero al momento de querer prender el carro que se le quedó parado, hizo chispa y empezaron a prender todas las casitas”, señaló uno de los habitantes.
Un día después del siniestro, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que se revisarían las viviendas cercanas a la conflagración en el asentamiento irregular, porque tienen la presunción de que en algunos de los domicilios manejan combustibles para venta.
LDAV