Un sindicato que representa a decenas de miles de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur anunció ayer una “huelga general indefinida” para obligar a la dirección del gigante tecnológico a negociar.
“Declaramos una segunda huelga general indefinida a partir del 10 de julio, tras conocer que la gerencia no tiene disposición de conversar después de la primera”, dijo el Sindicato Nacional Samsung Electronics en un comunicado.
Más de 5 mil miembros del sindicato iniciaron el lunes una paralización general de tres días como parte de su lucha por mejoras salariales y otros beneficios.
El sindicato tiene más de 30 mil miembros, más de un quinto de la fuerza laboral de la empresa.
Samsung aseguró el martes que la huelga no interrumpió la producción, informó la agencia noticiosa Yonhap pero el sindicato aseguró que la huelga tiene un gran impacto en la compañía.
“Hemos confirmado una clara interrupción en la producción y la gerencia lo lamentará”, dijo el sindicato en el comunicado que anunció la huelga indefinida.
El gremio criticó a la compañía por no parecer dispuesta a dialogar y urgió a más trabajadores participar en la huelga.
La firma, mayor productor mundial de chips de memoria, está enfrascada desde enero en negociaciones con el sindicato sobre salarios y beneficios. /AFP