El senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, participará en una audiencia, en la que se le acusa de fraude, desde un hotel de EU
Foto: Cuartoscuro | Al senador se le acusa de fraude con documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal  

El senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, participará en una audiencia, en la que se le acusa de fraude, desde un hotel de Florida, Estados Unidos.

Un juez de Veracruz pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de Estados Unidos información sobre la ubicación del senador electo y verificar que estuviera disponible para participar en la audiencia de este jueves.

Te podría interesar: Piden localizar a Yunes Márquez en Estados Unidos previo a su audiencia por tres delitos

Al senador se le acusa de fraude con documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, derivado de la presunta entrega de documentos irregulares para comprobar su residencia en Veracruz y participar en las elecciones municipales 2021.

En un comunicado, el senador electo dijo que “participará mañana jueves 11 de julio en la audiencia a la que ha sido convocado por un juez de control de Xalapa”.

Señaló que “a pesar de enfrentar un problema de salud que lo ha llevado a hospitalizarse varias veces en las últimas semanas, nunca se ha negado a acatar el llamado del juez, aún cuando sabe que no es un tema de justicia, sino una clara persecución política”.

El senador electo dijo que el juez sabe que se encontraba en Florida por cuestiones de salud.

“Es por esa razón de salud que se ha trasladado a los Estados Unidos y la audiencia la escuchará en un hotel ubicado en la Clínica Mayo en el que se hospedan los pacientes externos que acuden a estudios en esa institución”.

Te podría interesar: Se aplicará la ley sin distingos, define Pepe Yunes

Consideró que “el Poder Judicial del Estado ha venido violentando el derecho humano a la salud al negarse a llevar a cabo la audiencia en el momento en que él sea dado de alta, y al dar a conocer documentos privados con el único afán de lastimar su honor”.

Consideró como “una arbitrariedad pedir la intervención de la Embajada Americana y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para confirmar su ubicación el día de la audiencia, como si fuera un prófugo de la justicia acusado de delitos graves y no un ciudadano protegido por el principio de presunción de inocencia, como cualquier otro, y no sólo eso, sino solicitar información de salidas del territorio nacional, sin que el juez tenga razón ni derecho de hacerlo”.

EAM