Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México presentó el proyecto del Tren de pasajeros que correrá de Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, que aseguró será una de las obras insignia de su gobierno y tendrá una extensión de mil 143 kilómetros.
En conferencia de prensa explicó que el nuevo Tren pasará también por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y llegará a Tamaulipas, “ya estamos analizando dónde estarían las estaciones” y con ello, generar la posibilidad de interconexión para el desarrollo regional de las distintas zonas.
Te podría interesar: Va Sheinbaum por polos de desarrollo
La futura presidenta explicó que junto con el próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, está estudiando el derecho de vía, “tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios, ellos se quedan con la concesión de carga pero la idea es que en el mismo derecho de vía solamente se hace el tren de pasajeros”.
Adelantó que el objetivo es que el análisis del derecho del vía lo puedan tener antes del 1 de octubre, incluso que puedan hacer las licitaciones. “La idea es que sea un esquema similar al Tren Maya donde participen ingenieros militares y empresas privadas”.
La doctora Sheinbaum Pardo dijo que la construcción de este tren se tiene proyectada para los próximos cinco años.
#EnVivo https://t.co/H591MBK9QE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 10, 2024
DG