El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que cuenta con un acervo de más de 400 obras en su Biblioteca Electrónica, cuya consulta es gratuita para incentivar la comprensión de la cultura democrática y la participación ciudadana.
A través de un comunicado, el órgano electoral local informó que en su Biblioteca Electrónica cuenta con publicaciones de descarga gratuita, cuyo fin es la promoción de los valores cívicos, la equidad de género, la democracia y la cultura de la legalidad.
Te podría interesar: Tras desalojo de Fermatta, alumnos están en la incertidumbre
Dentro del acervo electrónico, la biblioteca presenta estudios y análisis sobre procesos electorales en la capital del país y obras ganadoras de concursos de cuento y ensayo; mientras que el catálogo documental presenta una variedad de publicaciones para todas las edades que abordan temas como la transparencia y la rendición de cuentas, el voto de las personas connacionales que viven en el extranjero, el voto electrónico, la participación ciudadana, los comités vecinales y diversos temas de interés general.
Entre los títulos se encuentran las colecciones Equidad de Género y Democracia, la cual fue editada en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; además de la colección “Abriendo Brecha” enfocada a promover y fortalecer valores democráticos en jóvenes de entre los 13 y 17 años de edad, quienes son próximos a adquirir la ciudadanía.
Te podría interesar: Desmantelan almacén de autos robados en la GAM
Para abordar el tema de los derechos de personas que enfrentan situaciones de discriminación, exclusión, maltrato, abuso y violencia se ofrece el documental “Inclusive” que muestra los desafíos de 14 grupos de atención prioritaria, el cual fue desarrollado en colaboración con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México.
El IECM subrayó que su Biblioteca Electrónica es una herramienta clave para la promoción de la participación ciudadana inclusiva, así como para garantizar que todas las personas cuenten con un acceso a recursos educativos innovadores.