La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX) expresó también su entusiasmo y apoyo como otras entidades empresariales tras la decisión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum de nombrar a Altagracia Gómez como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial.
“Este nombramiento representa un paso significativo para fortalecer el diálogo entre el sector empresarial y el gobierno, crucial para el desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Adal Ortíz, el recién nombrado presidente del organismo empresarial.
Altagracia Gómez, dijo, es una joven con una visión fresca y comprometida, y auguramos una nueva era de colaboración productiva.
“Hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y la visión de Altagracia Gómez, particularmente durante su participación en nuestro reciente evento Nearshoring Talks 2024 donde constatamos que su enfoque en la prosperidad compartida y su comprensión de la importancia del momento histórico que vive México en el contexto global, nos llena de optimismo”.
Durante su intervención en el evento mencionado, Gómez Sierra enfatizó la necesidad de aprovechar la oportunidad única que representa el nearshoring para México, subrayando la importancia de una planificación estratégica que unifique diversos planes nacionales para asegurar la competitividad del país.