Instrumentos de música así como mobiliario del Centro Universitario de Música Fermatta, amanecieron en la calle tras desalojo
Captura: X/ @drugvin | Instrumentos de música así como mobiliario del Centro Universitario de Música Fermatta, amanecieron en la calle tras desalojo  

Desalojan el Centro Universitario de Música Fermatta, frente al Monumento a la Revolución; se reporta rapiña en el lugar.

Durante las primeras horas de este 11 de julio, fue desalojado el Centro Universitario de Música Fermatta, ubicada en avenida de la República, número 7, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Tras ello, todos los instrumentos de música, así como mobiliario, consolas de audio, pianos, bocinas, artículos emplayados y una cantidad importante de equipamiento de alto costo, se encuentran en la acera, por lo que algunas personas han comenzado con las rapiñas.

Te podría interesar: Incendio en edificio de departamentos en Azcapotzalco

En un video que circula en redes, se puede apreciar cómo, a pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encontraban junto al desalojo de la escuela de música frente al Monumento a la Revolución, un joven que vestía una sudadera negra y llevaba puesta una gorra, pantalón deportivo negro, comenzó a tomar cables y una computadora; sin embargo, al pedirle identificarse como estudiante de dicha institución, este no tuvo cómo hacerlo, por lo que tuvo que devolver los artículos que había agarrado.

Asimismo, elementos de la policía le retiraron por un momento su teléfono celular que le fue regresado cuando comprobó su propiedad. No fue detenido; sin embargo, le pidieron que se alejara de la zona.

Te podría interesar:Marca Emblema Capital es registrada por el Gobierno

¿Por qué fue desalojado el Fermatta?

De acuerdo con testimonios de profesores y estudiantes, la escuela de música fue desalojada sin previo aviso.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre las causas del desalojo en el edificio y tampoco directivos o personal del centro universitario se ha pronunciado al respecto.

 

CSAS