Durante la noche del pasado miércoles 10 de julio, trascendió la noticia de que el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había dado positivo por cuarta ocasión a Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con información revelada por “La Jornada”, el alto mando del Ejército mexicano se encuentra estable y reposando en su hogar, por lo que en los próximos días podría reintegrarse a sus labores diarias dentro de esta secretaría.
Te podría interesar: Pronóstico meteorológico 11 de julio
Recordemos que en la conferencia mañanera del pasado 9 de julio, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la dependencia, general Ricardo Trevilla Trejo, apareció en lugar de Luis Cresencio Sandoval para dar los respectivos informes de seguridad solicitados por el presidente López Obrador.
Además de ello, también se reveló que Trevilla Trejo se hará cargo de manera temporal de las labores del titular de la Sedena en lo que este se reincorpora, hasta el momento se desconoce de cuanto tiempo sea la ausencia del general.
Te podría interesar: “Hay una crisis de gobernabilidad”: AMLO carga de nuevo contra el Judicial
La primera vez que Luis Cresencio Sandoval fue diagnosticado con Covid-19 fue en febrero de 2021, la segunda tuvo lugar el 8 de febrero del 2022, y el 4 de agosto de 2022 habría sido la tercera ocasión que se le detectaba esta enfermedad.
Previo a la confirmación de esta información, Rosa Icela Rodríguez agradeció a través de su cuenta de X al titular de la Sedena la invitación para conversar con los discentes de la Maestría en Seguridad Nacional
Agradezco al titular de @SEDENAmx, general Luis Cresencio Sandoval, la invitación para conversar con los discentes de la Maestría en Seguridad Nacional. Sabemos que se están preparando para seguir sirviendo al pueblo de #México con un alto sentido del deber y amor a la patria.🇲🇽 pic.twitter.com/KXvoDK7yzK
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) July 10, 2024
MC