PRI - Alito Moreno
Foto: X/@alitomorenoc | El Frente Amplio de Renovación manifestó que la actual dirigencia del PRI tiene “un discurso cargado de autocomplacencias".  

El Frente Amplio de Renovación llamó a los militantes priistas a defender al partido y evitar que se consumen los cambios en los estatutos que permitirían la reelección de Alito Moreno.

“Convocamos a las y los militantes del PRI que coincidan con nosotros a integrar un gran frente nacional que, desde cada Estado de la República y de la Ciudad de México, informe objetivamente al resto de la militancia lo que está sucediendo y despierte conciencias y mueva voluntades para dar la batalla política y jurídica”, indica el desplegado.

Dulce María Sauri, exlíderesa nacional del Revolucionario Institucional, señaló que se debe crear un frente para buscar la anulación legal de la asamblea que modificó los estatutos y permite a los dirigentes del partido reelegirse hasta por tres periodos, con lo que Alejandro Moreno, conocido como Alito podría estar en el dirección del partido hasta 2032.

Te podría interesar: Impugnan exlíderes priistas reforma que permite reelección de Alito Moreno

Aseveró que el PRI debe mantener el principio de no reelección, por lo que calificaron como un “despropósito de adueñarse y perpetuarse del partido y convertirlo en una franquicia electorera a su servicio, sólo se logrará si la amplia militancia se los permite”.

El bloqueo priista señaló que hay atropellos de la actual dirigencia, por lo que pidió que se debe elevar “colectivamente la voz de nuestra inconformidad y evitando que, con nuestro silencio o inacción, nos convirtamos en cómplices mudos, que al cancelar espacios de resistencia, propicien el alejamiento o franca deserción de cuadros prestigiados de larga trayectoria o de jóvenes militantes que desean incorporarse a la buena política sustentada en principios y valores”.

Te podría interesar: Extraditan a Carlos Ahumada el próximo lunes a México

El Frente Amplio de Renovación manifestó que la actual dirigencia del PRI tiene “un discurso cargado de autocomplacencias ante otra derrota electoral abrumadora y expresiones injustificadas de descalificación e intolerancia en contra de quienes en ejercicio de sus derechos políticos se han venido oponiendo a su gestión y a sus decisiones”.

LEO