Decenas de autos fueron arrastrados ante la fuerte corriente de una intensa lluvia que se suscita en Tlapa, región de La Montaña de Guerrero.
Cerca de las 20:00 horas, el agua comenzó a desbordarse en la zona conocida como barranca Los Chivos de este municipio.
Te podría interesar: Se desconoce el paradero de Carlos Salcedo, pero tiene un permiso de Cruz Azul
Mediante redes sociales circulan videos donde se observa la fuerza con la que es arrastrada una camioneta que se impacta contra un poste de luz y provoca un ligero corto circuito.
Autoridades de Protección Civil emitieron un aviso ante el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales la tarde y noche de este jueves.
En Michoacán, ríos y drenes a 90% de capacidad.
Entre un 60 por ciento y un 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua alcanzan actualmente ríos y drenes en Morelia, Michoacán, por las lluvias, dio a conocer la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.
La instancia detalló que luego de las lluvias que se extendieron los días miércoles y jueves en la capital michoacana, los drenes Barajas e Itzícuaros, se encuentran en un 90 por ciento.
Te podría interesar: Expone Caty Monreal violencia virtual en su contra
Asimismo, los drenes Arroyo de Tierras y Carlos Salazar se registran con un nivel del 80 por ciento.
Por su parte, el río Grande se reporta en un 60 por ciento, mientras que en el río Chiquito se observó un aumento en su nivel, sin especificaciones, que no representa un riesgo inminente.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal destacó que se realizarán desfogue en el dren Mora Tovar, para bajar el nivel del agua en las inmediaciones de las colonias Las Águilas y Adolfo López Mateos.
Te podría interesar: Expone Caty Monreal violencia virtual en su contra
Respecto del desgajamiento en el dren Gertrudis Sánchez, indicó que se inspeccionó el área, sin que se observaran signos de desbordamiento. Sin embargo, se mantendrán monitoreos del dren, por la presencia de obstrucciones con material orgánico y basura. En cuanto a la colonia aledaña Ampliación Gertrudis Sánchez, se detectaron únicamente encharcamientos por debajo del nivel de las aceras.
MSA