Cuestionado directamente sobre el futuro del mexicano, Sergio Pérez, para el resto de la actual temporada en Fórmula 1, el asesor de Red Bull Helmut Marko aseguró que como todo piloto en la categoría, existen cláusulas en sus contratos relacionadas con posibles salidas si no cumple con exigencias deportivas hasta ciertos períodos de las campañas.
Aún con los Grandes Premios de Hungría y Bélgica antes del parón de verano, Marko puso esos dos eventos como el punto de infección para un posible cambio en el segundo auto de los austríacos. “Nosotros haremos una evaluación en el receso de verano y tomaremos una decisión al respecto.
En una eventual salida de Checo, el expiloto pidió calma al ser puesto el nombre de Liam Lawson como un potencial reemplazo, aunque advirtió que el neozelandés es un prospecto que está en evaluación constante por ellos.
“Lawson fue probado en Silverstone la semana pasada y con dos tests más en las siguientes carreras tendremos un panorama más general con él, aunque también está Yuki Tsunoda que se está desempeñando muy bien”, aseveró./24Horas