Tras confirmarse como rival en semifinales de Novak Djokovic, quien no se tuvo que desgastar ante la baja por lesión de Alex de Miñaur, el italiano Lorenzo Musetti asegura tener las capacidades suficientes para buscar este viernes un triunfo ante el serbio y favorito a llegar a la final de Wimbledon.
En sus reacciones posteriores a la victoria ante Taylor Fritz y tras forzar su definición hasta un quinto set con marcadores finales de 3-6, 7-6, 6-2, 3-6 y 6-1, Musetti aseguró vivir un momento especial en su carrera por clasificar a su primera semifinal de Grand Slam, tras llegar a Londres como el número 25 del mundo.
Aunque los antecedentes directos contra Djokovic marcan un hospital de cinco triunfos para el serbio, por solo un triunfo del italiano, Lorenzo apuesta por repetir la victoria conseguida en Monte-Carlo en 2023, aunque consciente de lo que significa medirse a Novak. “Te estresas más contra él porque sabes que es el mejor de la historia o uno de ellos, pero si juego de cierta manera, tendré mis opciones en la siguiente ronda”.
Rybakina mantiene la calma pese a ser favorita
En el caso de la kazaja, Yelena Rybakina, la campeona de Wimbledon en la edición 2022 aseguró tras su victoria ante Elina Svitólina, que el haber sido ya campeona del histórico torneo británico, le da un alivio especial ahora que es vista como la candidata a conquistar esta edición.
Después de superar a la ucraniana en dos sets con marcadores de 6-3 y 6-2, Rybakina ve con buenos ánimos su enfrentamiento en semifinales ante Barbora Krejcikova, rival que la ha derrotado en sus últimos dos encuentros en partidos que se jugaron a tres períodos. “Estoy bastante contenta con mi actuación hasta el momento”.
“Al día de hoy y con toda la experiencia que he acumulado, vengo aquí con el objetivo de alcanzar estás etapas de los torneos. Me he convertido en una jugadora más experimentada y sé mejor lo que tengo que hacer, aunque siempre hay nervios cada que sales al campo”, afirmó.