Vecinos de Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a más de 24 horas de que se registrara una fuga de hidrocarburos en las coladeras, tienen que seguir tolerando el olor, el cual ya está afectando su salud, pues irrita narices y gargantas.
Por la mañana de ayer, personal de Pemex acudió a la localidad con una pipa de 20 mil litros de agua a la que le vació dos bolsas de detergente Roma de 40 kilos, para luego limpiar el alcantarillado.
Te podría interesar: Debido a lluvias, cocodrilos invaden zonas urbanas de Tamaulipas
En entrevista con uno de los habitantes, Luis Cervantes comentó “ya desde hace mes y medio ha estado oliendo a gasolina y tengo entendido que ya lo habían reportado y nunca hicieron nada”.
La madrugada de este miércoles emergieron de las alcantarillas litros de hidrocarburo, lo que obligó a los Cuerpos de Bomberos a aplicar protocolos de seguridad y a cerrar, por tercera ocasión en menos de dos semanas, la Vía Tapo, que conecta el territorio mexiquense con la Ciudad de México.
Te podría interesar: Emplaza PAN a marcha por la democracia para defender triunfo en Zacatecas
La policía vecinal del Edomex reportó que luego de la lluvia de anoche comenzó a brotar de las coladeras algún tipo de combustible revuelto con el agua.
Cuerpos de emergencias aplicaron espuma triple F para mitigar cualquier riesgo de explosión o incendio, dio a conocer el comandante de Bomberos de Nezahualcóyotl, Ignacio Vázquez Palacios.
“La espuma genera una película que nos va a evitar que esto se pueda prender”, dijo.