Rocío Mejía Flores, informó que se han entregado 46 mil millones de pesos a través de Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra
Foto: Jorge X López | Rocío Mejía Flores, informó que se han entregado 46 mil millones de pesos a través de Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra  

Al hacer un balance de los logros de la transición de Telecomm a Financiera para el Bienestar, la directora de sta dependencia, Rocío Mejía Flores, informó que se han entregado 46 mil millones de pesos a través de Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra.

La directora detalló que en el primer programa lograron una recuperación del 70%, mientras que en el segundo se ubica en 20%.

Sin embargo, aclaró que no se manejan como préstamos, sino que en realidad son apoyos y al entregarse se dan por ejercidos, por lo que prácticamente no cuentan con cartera vencida dentro de Financiera para el Bienestar

A pesar de ello, Mejía Flores, dijo tienen una “lista negra” como una especie de buró interno en el que si alguno de los beneficiarios intenta solicitar un nuevo préstamo, éste no se la autorizará hasta que no salde el anterior.

Esto continuó, tampoco ha significado para los morosos de Financiera del Bienestar el ingreso al buró de crédito o la imposibilidad de solicitar préstamos en la banca comercial.

Indicó que al no tener presupuesto durante 2023 y 2024, todos los créditos que dieron estos dos años fueron gracias a las recuperaciones que tuvieron de los préstamos anteriores.

Destacó que otro de los servicios que tiene Financiera del Bienestar es la recepción y envío de remesas no solo para mexicanos residentes en el extranjero, sino también para personas migrantes en territorio nacional que quieran recibir o enviar dinero a sus familias. 

Además, continuó, los familiares que reciben el envío de remesas pueden también invertir con la tarjeta de la Financiera del Bienestar en un sistema de ahorros comprando Cetes emitidos por el gobierno. 

 

PIE DE FOTO: Informe. Detallaron que pese a que este año solo se recuperó el 20% de los préstamos hechos, el programa se abasteció de los anteriores.