Foto: X/@martibatres |  

Por presuntamente “violar diversas disposiciones legales” clausuraron la Plaza Izazaga 89, esto de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

La tarde de este 11 de julio personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), se dieron cita en el inmueble ubicado en la avenida Jose María Izazaga número 89, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Dicho personal colocó sellos de clausura “debido a que no contaban con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que ahí se realizan”, esto de acuerdo a su publicación en su cuenta de “X”.

Te podría interesar: “Equivocarse es de humanos”: Policía suspendido por video con Luna Bella en el Metro

Posteriormente, el jefe de Gobierno de la capital confirmó la clausura del inmueble, a través de sus redes sociales:

“El @GobCDMX, a través del @inveacdmx, clausuró la plaza comercial ubicada en Izazaga 89 por violar diversas disposiciones legales”.

En el pasado mes de marzo del presente año, la Plaza Izazaga 89 cerró por no poder comprobar la legalidad de los productos que ahí se comercializan.

Cabe mencionar que el sitio es concurrido por la venta de productos de origen chino como toallas, termos, electrónicos, cubrebocas, entre otras cosas.

Te podría interesar: Otorgan 31 mdp en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas en CDMX

En el pasado sismo del 2017, el inmueble presentó algunas grietas y daños estructurales, sin embargo, la plaza siguió abriendo para la venta de productos.

LEO