La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró cerrado el primer periodo de sesiones, en medio de la discusión de la reforma judicial, que busca la elección de juzgadores por voto popular.
Norma Piña, presidenta de la SCJN, indicó este jueves que el “conforme a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá cada año dos períodos de sesiones: el primero comenzará el primer día hábil del mes de enero y terminará el último día hábil de la primera quincena del mes de julio”.
Abundó que “esta Suprema Corte declara, con efectos a partir de las 24 horas del lunes 15 de julio, clausurado el primer periodo de sesiones”.
Te podría interesar: Inauguran el 2º Encuentro Iberoamericano “Voces y Periodismo por la Paz”
Por lo que “cumplido el objetivo de esta sesión, “convoco a las señoras ministras y señores ministros para la sesión pública solemne que tendrá verificativo el próximo 1 de agosto”.
La Suprema Corte declaró este año como días inhábiles por periodo vacacional desde el 16 hasta el 31 de julio.
Los 11 ministros se irán de vacaciones, mientras el Legislativo continúa con los foros de discusión de la reforma que busca destituirlos y nombrar a nuevos ministros por voto popular.