Las reformas laborales a favor de los trabajadores de México continuarán en el próximo gobierno federal aseguró la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, al pronunciarse a favor de la reducción a la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Sheinbaum Pardo dijo que respecto al tema hay que seguir analizando, “es importante que se siga avanzando, en la medida de lo posible, así como fue el aumento al salario mínimo que también nos va a tocar generar el consenso con los empresarios… En la medida de lo posible se trata de seguir trabajando en consenso con las representaciones de los trabajadores y el sector empresarial, pero seguir avanzando en los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, en conferencia de prensa explicó que continuará con el aumento al salario mínimo y también buscará terminar con la informalidad de los repartidores:
“Vamos a seguir, en el tema laboral, por ejemplo, y eso tiene que ver también con disminuir informalidades, fue un compromiso lo que tiene que ver con la formalidad laboral de los repartidores, que es algo muy importante, porque ni siquiera tienen contrato, son socios de las empresas, de las grandes transnacionales repartidoras, entonces necesitamos que este trabajo que ha crecido mucho en nuestro país”, declaró.
Resalta a ALTAGRACIA
Por otra parte, Sheinbaum informó que el cargo que tendrá Altagracia Gómez de vinculación entre el Gobierno y empresarios será honorífico, y la calificó como una joven empresaria “muy brillante” y con una capacidad de trabajo muy grande.
“Altagracia Gómez, el cargo que va a ejercer es un cargo honorífico completamente, ella va a seguir a cargo de sus empresas como empresaria, y nos va a ayudar como nos ayudó de la campaña, el involucrar a empresarios a otras Cámaras … en lo que llamamos Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Regional”, informó.
Renovación de Morena, en septiembre: Delgado
El presidente nacional de Morena , Mario Delgado, perfiló para la segunda quincena de septiembre la renovación de la dirigencia nacional de su partido.
Entrevistado al llegar a la casa de transición de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la nueva dirigencia tiene que estar trabajando en octubre.
“El periodo que nos autorizó el Congreso Nacional a su servidor, a Citlalli Hernández, vence en octubre. Entonces, tenemos que resolver esto antes de octubre …a mí me parece que lo ideal sería hacer este proceso en la segunda quincena de septiembre, pero eso es algo que tenemos que confirmar todavía”, señaló.
Dijo que siguen definiendo cuál será la ruta para la elección de la próxima dirigente morenista, la cual será consultada con la futura presidenta de México.
“Hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta”.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo consideró que ella no debe opinar sobre la renovación de la dirigencia nacional de su partido porque ya es un asunto de la militancia.
“Ya no creo que yo deba opinar, ya estamos en otra condición, ya es un asunto de la militancia”, declaró
Dijo que sí la invitan asistirá a la Asamblea Nacional de su partido, pero no participará como militante activo: “Si me invita un ratito Morena, pero evidentemente ya no participaría ni en la votación, ni en mi opinión de quién debe dirigir Morena”.