Vecinos bloquean vialidad por cierre de parque canino
Foto: Rodrigo Cerezo | “Vamos a continuar con los cierres durante el tiempo que sea necesario": vecinos  

Con pancartas, consignas y bloqueos en vías secundarias, vecinos y activistas exigieron la reapertura del Parque Canino Gandhi, en Polanco, cerrado por quejas de habitantes por ladridos de perros.

“El 2 de julio nos enteramos que un juez ordenó el cierre del parque debido a que los vecinos de aquí, de Rubén Darío, argumentan que hay mucho ruido, que les molestan los perros… es un espacio público que no se puede cerrar por 5 o 6 vecinos”, mencionó Raquel, visitante frecuente del parque con sus dos perritos.

Te podría interesar: Pondremos pausa a alianza con PRI: Jorge Romero; se dice dispuesto a abrir elección interna

Frente al cierre del área, vecinos señalan que el parque cuenta con un veterinario, así como un reglamento, horarios y paseadores asignados.

“Hay un reglamento, hay horarios, no es que los perros están ahí a las 5:00 de la mañana y estamos haciendo todo lo posible para que los perros estén seguros, sin molestar lo menos posible”, detalló Raquel.

Tras la suspensión del juez, manifestantes sostienen que los vecinos no se han prestado a dialogar, por lo que advierten nuevos bloqueos para ser escuchados.

“Vamos a continuar con los cierres durante el tiempo que sea necesario. Tienen que revocar la suspensión porque es un espacio público, la suspensión provisional no puede ir en contra del interés social y como ven, aquí hay muchos afectados ”, añadió Antonio, vecino.

Te podría interesar: Liberan a Tomás Yarrington, exgobernador priístas de Tamaulipas

Ante el caso, autoridades del Bosque de Chapultepec y de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) intervienen para dar marcha atrás al cierre del parque.

“Tanto la dirección del bosque de Chapultepec y la propia titular de la Secretaría del Medio Ambiente promovimos recursos de reclamación en contra de esa suspensión…

esperamos que con la resolución a este recurso se pueda revocar la suspensión”, informó el inspector ambiental, Ricardo de León Ortiz.

Asimismo, añadió que al haber quejas vecinales se implementó un reglamento, se adaptaron 3 corrales, cada uno dependiendo el tamaño de los perros, y se asignó un veterinario de manera permanente.

Te podría interesar: Trump se burla en directo de la rueda de prensa de Biden

“Todo esto ayuda a que puedan convivir tanto paseadores, vecinos y con los propios habitantes para aminorar ese tipo de quejas”, indicó.

MSA