Foto: Captura Leonardo Vega. Alumnos agregan que no hay comunicación clara y que les preocupan sus documentos como certificados de preparatoria, entre otros.  

Luego de que esta mañana se reportó que el Centro Universitario de Música Fermatta había sido desalojado y que se habían realizaron actos de rapiña, un grupo de alumnos se concentró para conocer la situación de la institución.

Estudiantes refirieron a que en la noche recibieron un comunicado interno notificando que la institución sería desalojada por temas de Protección Civil.

Jesús, alumno de séptimo semestre refiere que instrumentos, equipo de cómputo y hasta inmobiliaria fueron abandonados.

Te podría interesar: Marca Emblema Capital es registrada por el Gobierno

“No sabemos lo que está pasando en realidad. A nosotros nos mandaron un comunicado de que las vacaciones se extendían por un tema de protección civil por la estructura y demás cosas. Y ahora nos encontramos con esto y no hace sentido. Hasta quitaron el letrero de la escuela”, compartió para 24 HORAS.

Minutos después de que los alumnos se organizaron para rescatar algunas cosas que funcionen, autoridades de la SSC se acercaron y pudieron al alumnado que desocupara la zona hasta que un abogado de la institución llegara.

Te podría interesar: Roban vehículo con menor de edad a bordo en la Cuauhtémoc

Alumnos agregan que no hay comunicación clara y que les preocupan sus documentos como certificados de preparatoria, entre otros.

Otra de las situaciones es que también se les notificó que habrá cambio de sede pero que aún no hay información clara sobre el lugar.

A horas de que se reportara el desalojo de las instalaciones en la colonia Tabacalera, la institución emitió un comunicado en el que, como refirió uno de los alumnos, fue por temas de Protección Civil.

Adicional se informó que se extendieron las vacaciones del 10 de julio al 5 de agosto y que las clases perdidas serán reagendadas pero no se informa en que sitio.

Foto: Fermatta |

LDAV