Trump no es apto para gobernar': New York Times
Foto: Especial | El medio criticó con dureza al Partido Republicano  

A unos días de la convención del Partido Republicano, el New York Times ha declarado que “Donald Trump no es apto para liderar”, en un artículo redactado con urgencia por el consejo editorial del diario estadounidense.

El medio criticó con dureza al Partido Republicano, señalando que la organización ahora parece servir exclusivamente a los intereses de un solo hombre: Donald Trump. En el artículo, se describe a Trump como un candidato inadecuado cuyos valores, temperamento, ideas y lenguaje están en total contradicción con los principios que han hecho grande a Estados Unidos.

La elección de Trump fue calificada como una “elección escalofriante en este momento nacional”.

Te podría interesar: Trump se burla en directo de la rueda de prensa de Biden

En paralelo, el periódico también publicó un artículo centrado en Joe Biden, en el cual sugirió que debería hacerse a un lado. Destacó que el demócrata “sigue apareciendo como un hombre en decadencia” tras un debate desastroso contra Trump.

Una encuesta reciente reflejó que el 67% de los adultos estadounidenses desean que Biden dimita, mientras que el 50% opina lo mismo sobre el magnate. A pesar de estos números, el New York Times lamentó que demasiados republicanos hayan dejado de lado sus preocupaciones sobre Trump debido a sus posiciones en temas como inmigración, comercio e impuestos.

La nota también recordó los problemas legales del republicano, quien fue declarado culpable de 34 cargos penales relacionados con pagos para mantener en silencio a una estrella porno, con la posibilidad de enfrentar prisión. Además, enfrenta otros 54 cargos criminales y ha sido multado con cientos de millones de dólares por fraude comercial y difamación.

Te podría interesar: Biden confunde a Trump con Harris en rueda de prensa de la OTAN

Finalmente, se mencionaron los intentos de los republicanos por anular las elecciones de 2020, que culminaron en el ataque del 6 de enero al Capitolio de EU, donde se suscitaron nueve muertes y cientos de condenas.

MSA