Biden y Trump se reunirán en el Despacho Oval
Foto: Especial | Donald Trump se mofó en directo de la rueda de prensa del presidente Joe Biden.  

El republicano Donald Trump se mofó en directo de la rueda de prensa del presidente Joe Biden, durante la cual el mandatario demócrata sufrió varios lapsus.

“¡Buen trabajo, Joe!”, exclamó el expresidente en su red Truth Social. Ambos contendientes se enfrentarán en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden, de 81 años, respondió a las preguntas de varios reporteros durante una rueda de prensa posterior a la cumbre de la OTAN. Los periodistas intentaron indagar sobre su estado de salud y su capacidad para seguir liderando la primera potencia militar del mundo.

Te podría interesar: Biden confunde a Trump con Harris en rueda de prensa de la OTAN

El presidente Biden, refiriéndose a su desempeño en el debate presidencial de junio contra Trump, lo calificó de “error estúpido”. El mandatario señaló que en futuros enfrentamientos deberá “tomárselo con más calma”.

Sin embargo, la rueda de prensa comenzó tarde, y Biden cometió varios deslices. Cuando un reportero le preguntó sobre las capacidades de Kamala Harris para asumir la presidencia en caso de ser necesario, Biden comentó: “No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si no estuviera calificada para ser presidenta”.

Minutos antes, al clausurar la cumbre de la OTAN, Biden confundió al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, con el presidente ruso, Vladímir Putin. “Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, expresó Biden, quien rápidamente se corrigió: “Va a derrotar al presidente Putin. El presidente Zelenski”.

Te podría interesar: Biden presenta a Zelenski como Putin en la ceremonia de la OTAN y se corrige

Este desliz ocurrió en un momento crítico, cuando la relación entre Estados Unidos y Rusia se encuentra en su punto más álgido desde la Guerra Fría, debido en gran parte a la invasión rusa de Ucrania y al apoyo subsiguiente de Washington a Kiev. Aunque la corrección de Biden fue rápida, no pasó desapercibida.

LEO