El tiempo se agotó y el Gobierno de la Ciudad de México tiene como plazo hoy (jueves) a las 18:45 horas para cumplir con el mandato de una jueza de distrito y hacer pública la información sobre la contaminación que afectó a más de ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Vecinos de la demarcación que resultaron afectados, interpusieron un amparo ante la clasificación de la información por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) de la administración capitalina, para no explicar por cinco años el origen de la contaminación.
A este recurso jurídico se sumó Laura Ballesteros, secretaria nacional de Gestión de Movimiento Ciudadano, quien también solicitó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, explique sobre esta situación de la contaminación del agua con supuesto hidrocarburo.
Ballesteros en su cuenta de X condenó la decisión de la administración de la Ciudad de México de reservar dicha información por cinco años, pese a que los habitantes tuvieron afectaciones en su salud.
“Las autoridades van a tener que publicar toda la información sobre los estudios que hicieron al agua de la Benito Juárez, misma que fue detectada por los vecinos al percibir un olor a gasolina y presentar problemas de piel”, mencionó.
Úrsula Martínez, la abogada de los vecinos afectados, explicó que con esta resolución las autoridades están obligadas a hacer una declaratoria de emergencia ambiental por esta contaminación del agua que hasta el momento los vecinos no saben el origen”.