La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó ayer a Lázaro Cárdenas Batel como el Jefe de Oficina de la Presidencia a partir del 1 de octubre próximo, fecha en que rendirá protesta como Presidenta Constitucional, con lo que el excoordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, será el hombre en el que la futura primera mandataria deposite su confianza.
“No solamente somos compañeros, amigos sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del Gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores”, señaló Sheinbaum al hacer la presentación.
Asimismo, dijo que Cárdenas Batel también se encargará de atender diversos asuntos en otros lugares del mundo “que a lo mejor no pueda atender de manera directa como presidenta, pero que Lázaro puede atender con toda la confianza”, refirió.
En el anuncio, realizado en las instalaciones de su casa de transición, calificó al exgobernador de Michoacán como un hombre que “tiene la capacidad de hablar con empresarios, con organizaciones, con personas de cualquier sector social de nuestro país”.
Al respecto, Cárdenas Batel se comprometió a mantener “siempre coordinación y diálogo efectivos y respetuosos” con los integrantes del Gabinete, “al igual que con autoridades locales, miembros de otros poderes y con los distintos sectores de la sociedad en cumplimiento de los objetivos de su gobierno, sus programas y proyectos, y aquellas tareas que usted nos indique para servir a la gente y al país”.
En un breve discurso, el futuro encargado de la Oficina de la Presidencia resaltó la trayectoria de Claudia Sheinbaum y dijo que su gobierno será congruente.
“Con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida; en la universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política, en el compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo en las labores de Gobierno en la Ciudad de México. Un México para todas y todos, plural y democrático, seguro, soberano, próspero y justo”.
Con este cuarto anuncio la futura presidenta ha dado a conocer a 18 integrantes de su Gobierno, de ellos, 15 son futuros secretarios de Estado y tres corresponden a su equipo cercano como la consejera jurídica, Ernestina Godoy y el encargado de la Agencia de Transformación Digital, José Antonio Merino.