El Covid-19 sigue causando unas mil 700 muertes a la semana en todo el mundo, declaró ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual demandó que la población de riesgo siga vacunándose contra la enfermedad.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó durante una rueda de prensa en la ciudad suiza de Ginebra contra el descenso de la cobertura de inmunización.
A pesar de estas muertes, “los datos muestran que la cobertura de vacunación disminuyó entre los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años, dos de los grupos de mayor riesgo”, lamentó.
“La OMS recomienda que las personas que pertenezcan a los grupos de mayor riesgo reciban vacuna contra el Covid-19 en los 12 meses siguientes a su última dosis”, añadió el jefe de la organización.
La OMS tiene constancia de más de siete millones de muertes por esta enfermedad, aunque el número real de víctimas de la pandemia parece ser mucho mayor.
El coronavirus causante del Covid-19 se detectó por primera vez en Wuhan, China, a finales de 2019.
Asimismo, el organismo advirtió de la amenaza que supone el mpox (antes conocida como ‘viruela del mono’), al expresar su preocupación por el brote de una nueva cepa en la República Democrática del Congo.
La enfermedad se caracteriza por erupciones cutáneas que pueden aparecer en los genitales o en la boca.